Fundación Pablo VI / Actividades

COP 21: Un nuevo clima para generar negocios sostenibles

La Conferencia de Paris de diciembre del 2016, COP 21, abre una nueva etapa de transición hacia las energías bajas en carbono y modelos económicos de bajo consumo energético, lo cual supone un esfuerzo de transformación del tejido empresarial y de la forma de hacer de las mismas empresas, junto con inversiones que van ligadas a este proceso.

Disponibles los vídeos y presentaciones del curso

Descargar programa

Inauguración del curso

Dr. D. Angel Galindo García, Universidad Pontificia de Salamanca.
D. Jaime Silos Leal. Presidente de Spainsif.
D. Fernando Fuentes. Subdirector General de la Fundación Pablo VI.

1ª Conferencia

(Objetivo: Enmarcar el nuevo modelo económico a partir del COP 21, con una visión global).

LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL: COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Ponente: D. Miguel Ángel Moratinos. Director de la Red Española para el Desarrollo Sostenible.

Presenta y Modera: Dr. D. Angel Galindo García, Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca.

2ª Conferencia

(Objetivo: Exposición sobre la innovación, tecnología y sostenibilidad en España y el proceso de cambio que vivimos "Nuevas formas de negocio dominadas por el principio de sostenibilidad").

INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN ESPAÑA: PRESENTE Y FUTURO.

Ponente: D. Jose Luis Blasco. Socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España.

Presenta y Modera: Dr. D. Francisco Javier Garayoa Arruti. Director de Spainsif.

Mesa Redonda 1ª

(Objetivo: Aportar y valorar las iniciativas de sostenibilidad medioambiental, como buenas prácticas en empresas representativas).

INICIATIVAS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: MODELOS DE NEGOCIO DISRUPTIVOS.

Ponentes:

1. Dª. Ana Peña. Responsable de Calidad y Cambio Climático de Ferrovial
  2. D. David Tapias. Director de I+D de Fluidra
  3. D, Isaac Ruíz. Director de RSC de Gamesa.

Presenta y modera: Dr. D. Francisco Salinas. Director de la Revista Sociedad y Utopía.

Panel de Intervenciones

(Objetivo: Aportar y valorar las iniciativas de sostenibilidad medioambiental, como buenas practicas en los inversores y gestoras de activos ISR).

SOSTENIBILIDAD Y RENTABILIDAD: ¿EXCLUYENTES O COMPLEMENTARIAS?
Ponentes:

1. Dª Elena Armengot. Ejecutiva de cuentas de BNP Paribas Investment Partners.
2. D. Gonzalo Rengifo. Director general de PICTET Iberia y LATAM.
3. D. Estanislao de Aranzadi. Inversor, socio y miembro del Consejo de Creas Desarrolla.
4. D. Lázaro de Lázaro. CEO Santander A.M. España.

Presenta y modera: D. Mario E. Sánchez Richter. Economista de la Secretaria de P. Social y P. Públicas de CCOO.

ACTO DE CLAUSURA

Dr. D. Francisco Javier Garayoa. Director de Spainsif.
Dr. D. Angel Galindo García, Universidad Pontificia de Salamanca.
D. Lázaro de Lázaro. CEO Santander A.M. España.

Descargar programa

Observatorio de bioética