Historia de la Fundación

1951 - INSTITUTO SOCIAL LEÓN XIII

• Proyección nacional e internacional de la Escuela Sacerdotal de Málaga. Nace, bajo los auspicios de la Comisión Episcopal de Asuntos Sociales, como centro superior de estudios de ciencias sociales de la Iglesia.
    Web oficial http://www.instituto-social-leonxiii.org

1964 - UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

• El Instituto se integra en la Universidad Pontificia de Salamanca como Sección de Ciencias Sociales, dentro de la Facultad de Filosofía. En 1971 se transforma en Facultad de Ciencias Sociales.

1968 - FUNDACIÓN PABLO VI

• La Fundación Pablo VI sucede como persona jurídica al Instituto Social León XIII.

1976 - FACULTAD DE CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA "LEÓN XIII"

• La Facultad de Ciencias Sociales se transforma en Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, con reconocimiento de efectos civiles a sus estudios. Se recupera el nombre de Instituto Social León XIII como identidad de la Facultad, por ser germen y base de los primeros estudios de Sociología.

1990 - ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE INFORMÁTICA

• Se erigen la Facultad de Informática y la Escuela Universitaria de Informática.

2001 - CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Y SOCIALES

• Dedicado a estudios de Grado y Postgrado, investigación, perfeccionamiento profesional y formación permanente.

2005 - NUEVOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y FORMACIÓN PARA MAYORES

• Estudios de Arquitectura, Arquitectura Técnica e Ingeniería en Organización Industrial.