Observatorio de Bioética

Eventos

Del 5 al 7 de Octubre 2017 tiene lugar en el Vaticano la asamblea general de la renovada Pontificia Academia de la Vida. En palabras de Mons. Vincenzo Paglia, su actual presidente, “el deseo de la Academia es afrontar estos temas conjugando el rigor científico y la sabiduría humanística, la pasión por la verdad y el diálogo entre las diferentes competencias y visiones del mundo”.

El pasado 13 de septiembre tuvo lugar en Barcelona el seminario Comités de Ética y consultores clínicos, organizado por la Fundación Víctor Grífols i Lucas. El encuentro contó con la participación de ponentes internacionales y representantes de comités de ética de distintos centros sanitarios así como de otros profesionales que pudieron contrastar los dos modelos de consultoría ética existentes.

Tras cuatro días de intensas jornadas de conferencias, debates y grupos de reflexión, el jueves fue clausurado en El Escorial (Madrid), el I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que reunió a 500 personas de más de 25 países, con expertos en diversas disciplinas como la ética, la medicina, la discapacidad, la pobreza y el desarrollo, la economía y la religión.