Observatorio de Bioética

Eventos

El pasado 13 de septiembre tuvo lugar en Barcelona el seminario Comités de Ética y consultores clínicos, organizado por la Fundación Víctor Grífols i Lucas. El encuentro contó con la participación de ponentes internacionales y representantes de comités de ética de distintos centros sanitarios así como de otros profesionales que pudieron contrastar los dos modelos de consultoría ética existentes.

Tras cuatro días de intensas jornadas de conferencias, debates y grupos de reflexión, el jueves fue clausurado en El Escorial (Madrid), el I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que reunió a 500 personas de más de 25 países, con expertos en diversas disciplinas como la ética, la medicina, la discapacidad, la pobreza y el desarrollo, la economía y la religión.

El Instituto Borja de Bioética acogió del 7 al 9 de septiembre la 2017 EACME Annual Conference, que reunió en Barcelona a más de 200 personas del ámbito de la bioética.

Con el lema Justice in Health Care-Values ​​in Conflict, el congreso trató sobre los conflictos del principio de justicia en el ámbito de la salud a través de cuatro grandes bloques temáticos: "Determinantes de la Salud", "Sistemas Sanitarios, ¿al servicio de qué?", "Justicia y Vulnerabilidad", "Rol de los profesionales y de la investigación".

La Asociación Española de Bioética y Ética Médica celebrará su XI Congreso los días 20 a 21 de Octubre de 2017 en la Universidad de Alcalá, bajo el título Salud y ambiente: su respeto y promoción, conjuntamente con el I Congreso español de Ecoética: “Dimensiones en el cuidado de la naturaleza” (este último iniciará sus actividades el jueves 19, de asistencia opcional para los inscritos en el XI Congreso AEBI).